sexo

Apto para mentes abiertas.

Casarse, tener hijos y un perro; ya no es la única opción para una vida de pareja. Los avances tecnológicos, nuevos aprendizajes, el conocimiento han permitido flexibilizar nuestra mente y aceptar nuevas formas de amar y relacionarse. Siendo éste el mes del amor, me gustaría hablar sobre estas nuevas tendencias en las relaciones de pareja, tal vez te animes a explorar alguna de ellas.

Existe una infinidad de nuevas formas para relacionarse, pero me gustaría hablar de las siguientes 5 que me parecen bastante interesantes.

  • Flexisexuales.

La idea es experimentar sin tomar de referencia el sexo y los estereotipos. Es estar abierto a intentar de todo, digamos una especie bisexualidad en la que lo esencial es explotar los sentidos y experimentar el sexo. Se puede considerar un paso previo a las relaciones completamente abiertas.

  • Relaciones híbridas o “mono/no-mono”.

En esta relación uno de los miembros sólo tiene ese vínculo y el otro miembro puede tener relaciones con más personas. En este acuerdo, el miembro monógamo puede mostrar poco interés en el sexo y permite a su pareja que explore sus deseos fuera de su relación.

  • Sugar daddy/mommy.

Son relaciones donde los acuerdos son establecidos desde el principio, la idea es que hombres o mujeres millonarios tengan una compañia atractiva y las sugar babies tengan una vida de lujo. Una escritora inglesa, Helen Croydon, habla de su experiencia como sugar baby describiendolo como una adicción.

  • Swingers mayores.

Es el intercambio de parejas en personas mayores, adultos de cincuenta y tantos que luego de haber vivido sus vidas como el “deber manda” deciden experimentar lo de “los jóvenes” y vivir al máximo a su edad.

  • Poliamor.

La idea es amar a varias personas y no necesariamente acostarse con muchas personas. Se ve al amor como algo finito y por eso no debe estar limitado a una sola persona. En algunos casos se puede tener un amor preferido y los demás son de menor jerarquía.

Lo importante es vivir nuestra sexualidad y nuestras relaciones de la forma que más nos complazca, se adapte y disfrutemos. Si es de la manera tradicional, como sugar baby, swinger, etc. es cosa de cada quien, así que “vivamos y dejemos vivir”.