
Hoy quiero platicarte que a finales de los años 30, Alfred Kinsey, profesor de biología se atrevió a hacer lo que nadie, encuestar a la gente acerca de su comportamiento sexual. El resultado fueron dos publicaciones; Sexual Behavior in the human male & Sexual Behavior in the human female.
Ya antes se había escrito sobre los problemas sexuales, pero el informe Kinsey se diferenciaba en lo numeroso de la muestra encuestada (6300 varones y 5940 mujeres) y su interés por la exactitud de los datos.
Los resultados indican que el 60 % de los hombres y el 33 % de las mujeres habían participado al menos en una práctica homosexual desde los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres había alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales, 1 de cada 4 mujeres no era precisamente fiel y casi la mitad no se casaba virgen.
Además, en Escala Kinsey; cuantificó las experiencias heterosexuales y homosexuales, cuando tradicionalmente se consideraban 3 variaciones, Kinsey encuentra 7 grados de comportamiento sexual.
- Exclusivamente Heterosexual
- Principalmente Heterosexual con ocasionales encuentros Homosexuales
- Predominantemente Heterosexual con frecuentes encuentros Homosexuales
- Bisexual
- Predominantemente Homosexual con frecuentes encuentros Heterosexuales
- Principalmente Homosexual con ocasionales encuentros Heterosexuales
- Exclusivamente Homosexual
- Asexual
Estos datos eran un escándalo para aquella época, Kinsey perdió los apoyos económicos, alguna vez dijo que el propósito de su libro era contribuir y fomentar el conocimiento y comprensión de un aspecto fundamental en la vida de los seres humanos
El día internacional del orgullo LGBT, es para todos, impulsemos los Derechos Humanos y el Respeto sin tener en cuenta la orientación e identidad, manifestemonos por quienes no pueden, celebremos nuestra diversidad y la del otro.