
Sabemos que las relaciones amorosas implican dificultad y es aquí donde la preocupación inicia, pero ¿qué pensarías si te dijera que tomar las cosas con humor es una herramienta sumamente útil para mejorar tu relación de pareja? Sé que puede sonar extraña esta idea y para aterrizarla me gustaría comentar algunos datos que sostienen este punto.
Un estudio realizado por la Universidad McMaster en Canadá, concluyó que el 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír, mientras que el 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes. Concluyendo que las personas que presentan un buen sentido del humor son, en definitiva, más atractivas. Esto no se queda en el periódo de la atracción, sino que también para construir una relación a largo plazo, mucho más fuerte y duradera.
Gottman es parte de los expertos en relaciones de pareja y familia, que sostienen que las relaciones amorosas se basan en cuatro pilares: el sexo, la economía, la comunicación y el humor. A pesar de ser una de las bases para establecer una relación, no es tomada en cuenta pero se sabe que que la capacidad de hacer reír facilita las relaciones, porque genera confianza y nos relaja. Claro que el humor es un factor del que no debemos saturarnos pues en momentos delicados como una discusión puede tomarse como crítica/burla de la pareja.
Por lo que queda hacer consciencia de estas cuatro bases y realizar una auto-evaluación, procurando cuidar todos los aspectos por igual, en este caso el humor ahora que sabemos que es un factor relevante. Si la risa o el humor no es parte de tu personalidad, puedes comenzar a cultivarlas.