Skip to content
Iniciar sesión
Crear cuenta

Burnout en mamás: 4 estrategias para combatirlo


como atender estrés de mamá

El burnout en mamás es más común de lo que se podría pensar. Sabemos que todos los días nos enfrentamos con situaciones estresantes que impactan la salud. Pero en el blog de hoy, queremos dar especial atención al desgaste físico y emocional que experimentan las mamás.

Agotamiento es una palabra que define el día a día de una mamá. Entre el trabajo, la crianza, la pareja y las múltiples cargas sociales de la perfección materna, se puede lograr quemar a una mujer.

El Síndrome de Burnout surge como una respuesta a grandes periodos de estrés debido a las actividades que deben ser atendidas durante la semana. Y en el caso de las mamás, el burnout es resultado de las responsabilidades familiares, la presión social de la madre perfecta, y la presión laboral.

El primer paso para prevenir enfermedades es conocer sus síntomas para poder pedir ayuda.

El burnout en mamás se caracteriza por síntomas físicos y emocionales que desgastan la salud. Te compartimos una infografía con los síntomas más comúnes.

4 estrategias para combatir el burnout en mamás

1.No te aisles. Comparte tus experiencias con otras mamás, con tu familia y con tu pareja. Verás que puedes aprender de la experiencia de personas cercanas, y además, podrás tener una red de apoyo que experimenta situaciones muy similares a las tuyas.

2. Pide apoyo. Las personas viven y enfrentan una misma situación de diferentes maneras. Acércate a las personas cercanas, expresa cómo te sientes y escucha a los demás. Recuerda que tus emociones y cansancio es válido, y al escuchar a otros, puedes considerar otras alternativas para enfrentar el estrés diario.

3. Organízate. Aunque todo parezca importante y urgente, es importante que jerarquices tus actividades y busques apoyo en tu red familiar y social.

4. Reserva horas para ti. Recuerda que para cuidar de los demás, es importante que cuides de tu salud física y mental. Dedica tiempo para ti y para las actividades que disfrutas.

Si necesitas apoyo para aprender estas estrategias, en TeQueremosEscuchar.com podemos asesorarte y apoyarte en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Todos los derechos reservados Te Queremos Escuchar | Powered by PENSARE.