Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo

propositos

Ya estamos comenzando el año y con eso, comenzamos a reflexionar sobre los propósitos de año nuevo que nos planteamos en este 2022. Tal vez de esos 12 que te propusiste, cuantos pueden cumplirse, pues realmente resulta muy difícil mantener todos esos nuevos hábitos.

En verdad son conductas que logramos comenzar muy entusiastas en enero. Pero a las pocas semanas, nuestro ánimo disminuye y a finales de año volvemos a plantearnos las mismas metas  pensando “¡ahora sí los voy a cumplir!”

Por eso te comparto algunos tips para que logres cumplir tus metas este año.

Lo que buscamos es generar hábitos, los cuales se pueden definir como acciones que estamos acostumbrados a hacer y que eventualmente se vuelven automáticas. Se estima que para que una conducta se convierta en hábito, necesita repetirse durante 30 días seguidos.

  • Puedes ayudarte de un calendario donde puedas ir marcando el cumplimiento del hábito, ponlo en un lugar visible para que te motive y midas el progreso. Ya que si no tienes una forma de ir midiendo tus avances, es difícil que notes los cambios y te mantengas motivado.
  • La clave es plantearnos metas pequeñas y reales. Metas que sí impliquen un esfuerzo pero que no sea uno abrumador, de lo contrario, puede que nos rindamos al no ver resultados.
  • No menosprecies los pequeños pasos, cualquier actitud que nos encamine a esa meta, nos sirve y debemos aprovecharla y celebrarla.
  • Al establecer pequeños pasos, es más probable que los cumplas y con ello aumentas tu motivación. Te sugiero establecer metas a corto plazo e ir incrementándolas poco a poco.
  • Abstente de comparar tu proceso con el de otras personas. Recuerda que cada quien tiene su propio tiempo, ritmo y sobre todo, posibilidades. Lo importante es que vayas despacio, no comas ansias, pues estas te pueden traicionar e ir en tu contra.

¡Enhorabuena! Ya tienes algunas herramientas para vencer esa lista de propósitos que llevas repitiendo varios años. 

Si necesitas más ayuda o te gustaría saber más sobre estrategias para cambiar tus hábitos, puedes acercarte a TQE y te ayudaremos a conseguir esas metas.

Terapia online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *