Saltar al contenido

Acerca de la orientación sexual

sexualidad
Lectura de: 2 minutos

El día de hoy quiero platicarte una breve historia sobre la orientación sexual. A finales de los años 30, Alfred Kinsey, profesor de biología se atrevió a hacer lo que nadie: encuestar a la gente acerca de su comportamiento sexual. Como resultado, escribió dos publicaciones; Sexual Behavior in the human male & Sexual Behavior in the human female.

Ya antes se había escrito sobre los problemas sexuales, pero lo novedoso y diferente del informe Kinsey se encontraba en lo numeroso de la muestra encuestada (6300 varones y 5940 mujeres) y su interés por la exactitud de los datos.

Lo que Kinsey encontró en sus encuestas, fue que:

  • El 60 % de los hombres y el 33 % de las mujeres habían participado en al menos una práctica homosexual desde los 16 años de edad. 
  • Al menos un tercio de los hombres había alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.
  • 1 de cada 4 mujeres no era precisamente fiel y casi la mitad no se casaba “virgen”.

Además, cuantificó las experiencias heterosexuales y homosexuales en 7 grados,  cuando tradicionalmente se consideraban únicamente 3 variaciones. Creando así, la escala Kinsey, la cual describe 7 grados de comportamiento u orientación sexual:

  • 0. Exclusivamente Heterosexual
  • 1. Principalmente Heterosexual con ocasionales encuentros Homosexuales
  • 2. Predominantemente Heterosexual con frecuentes encuentros Homosexuales
  • 3. Bisexual
  • 4. Predominantemente Homosexual con frecuentes encuentros Heterosexuales
  • 5. Principalmente Homosexual con ocasionales encuentros Heterosexuales
  • 6. Exclusivamente Homosexual
  • X. Asexual

Estos datos fueron todo un escándalo para aquella época y Kinsey perdió los apoyos económicos. Alguna vez mencionó que el propósito de su libro era contribuir y fomentar el conocimiento. También quería fomentar comprensión de un aspecto fundamental en la vida de los seres humanos: el comportamiento sexual

El día internacional del orgullo LGBT, es para todos. Impulsemos los Derechos Humanos y el respeto sin tener en cuenta la orientación e identidad sexual. 

Manifestémonos por quienes no pueden, celebremos nuestra diversidad y la del otro.

orientacion sexual

Si este publicación te gustó. Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales:


Publicaciones relacionadas

¿La monogamia es natural en las relaciones de pareja?

Esta es una duda existencial para entender nuestro comportamiento social. ¿Hormona de la fidelidad? Existe evidencia que plantea la poligamia como la conducta natural en la búsqueda de pareja.  Sin embargo, en algunos animales se promueven las relaciones monogámicas que se dan por la existencia de una hormona llamada vasopresina o “péptido de la fidelidad”. …

Leer más ¿La monogamia es natural en las relaciones de pareja?