Skip to content
Iniciar sesión
Crear cuenta

Tengo problemas con mi pareja, ¿y ahora qué?


problemas pareja

El inicio de una relación de pareja se caracteriza por una explosión de emociones positivas y excitantes. El compromiso y la convivencia diaria permite conocer la idiosincrasia de la otra persona, y con ello, descubrir características o actitudes que no nos agradan por completo.

Las relaciones de pareja son dinámicas; requieren trabajo diario y esfuerzo mutuo. Pero no siempre son color de rosa. De vez en cuando, se enfrentan situaciones que surgen de la incompatibilidad de los puntos de vista, prioridades y valores. Los problemas de pareja y conflictos que se evitan o no se atienden a tiempo, pueden generar malos hábitos y tensión, poniendo en riesgo la estabilidad de la relación.

Pero, ¿por qué surgen los conflictos?

Cuando se inicia una relación de pareja, cada persona persigue ciertos objetivos, implícitos o explícitos. Las expectativas exigentes e irreales, acerca de cómo son las relaciones de pareja, se manifiestan en pensamientos rígidos y absolutistas, dando paso a la frustración y desilusión como consecuencia de que las expectativas no se cumplan.

Tal vez puede interesarte el blog: 4 cosas que dañan una relación de pareja

Pero los objetivos que se buscan en una relación de pareja, no son inmutables. Conforme la relación avanza, cambia su importancia, dependiendo del desarrollo individual y social. Y la clave está en saber que puedes aprender cómo enfrentar los cambios.

Los conflictos suelen surgir en situaciones que representan cambios importantes; pueden darse en niveles adaptativos y ser gestionadas de forma adecuada.

Si bien, los conflictos dentro de la pareja son manejables, hay situaciones en las que la separación representa una solución sana para cada persona. Sin embargo, no deja de ser un evento estresante, donde surgen emociones intensas y dolorosas, como el enojo, la culpa, el dolor, la confusión y la ansiedad.

Algunas situaciones frecuentes, motivo de conflicto y diferencia en la pareja, que llegan a nuestra consulta son:

  1. Falta de compromiso.
  2. Infidelidad o celos.
  3. Problemas de comunicación.
  4. Desigualdad en el matrimonio.
  5. Poca preparación para enfrentar los retos que conlleva la vida matrimonial.
  6. Abuso físico y emocional.
  7. Problemas financieros.
  8. Problemas sexuales.
  9. Diferencia en los proyectos y aspiraciones.

Cada quien es responsable de su bienestar emocional.

Si sientes que estás atravesando por una crisis y no sabes cómo solucionarla, en TeQueremosEscuchar.com contamos con psicólogos especialistas que pueden orientarte para que aprendas nuevas estrategias. Ya sea para afrontar los problemas y las diferencias, o para que tomes la decisión que te agrade más, sobre tu relación de pareja.

Los problemas son inevitables en cualquier relación de pareja, pero depende de cada persona solucionarlos adecuadamente o permitir que se conviertan en crisis de difícil solución.

Los problemas son inevitables en cualquier relación de pareja, pero depende de cada persona solucionarlos adecuadamente o permitir que se conviertan en crisis de difícil solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Todos los derechos reservados Te Queremos Escuchar | Powered by PENSARE.