Saltar al contenido

Personal Branding: La huella de mi empresa

personal branding
Lectura de: 4 minutos

Actualmente, debido a la globalización y a la creación de cada vez más empresas que brindan servicios o productos, se hace más difícil destacarse y ser la opción que el cliente elija. Es por ello, que el Personal Branding, o la marca personal de la empresa, puede hacer una diferencia importante al momento de presentarnos ante nuestros potenciales clientes.

No dejar la percepción al azar = Mayor éxito

Las personas tendemos a prejuzgar, desde una primera impresión ya tenemos una tendencia o tenemos cierta idea de hacia dónde iremos y hacia dónde se inclina más nuestra decisión, al elegir en qué tienda comprar ropa o en qué restaurante comer, por ejemplo.

Para que una empresa sea un referente en el ámbito profesional, no sólo debe de tener en claro qué ofrece y que lo que ofrece es de calidad, sino debe saber transmitir esa idea, se debe dar a conocer lo que se sabe hacer y lo que se puede hacer por las personas, ya sea que hablemos de un servicio o producto.

¿Qué es el Personal Branding?

El Personal Branding, o la marca personal, es el conjunto de ideas representacionales que se crean en las personas de nuestro ámbito como consecuencia de las actividades que hacemos y comunicamos. En otras palabras, el personal branding es el proceso de creación de la percepción de uno mismo en los demás.

Para potenciales clientes o usuarios, el Personal Branding, es lo que la sociedad sabe de tu empresa y de tus diferenciadores del esto de la competencia, por lo que también representa una promesa del valor que recibirá el cliente con nuestros servicios o productos.

imagen empresarial

La marca profesional deberá estar integrada en la misión, visión y estrategias de la empresa. Por lo que será importante tener claridad de los valores, principios y objetivos que se poseen y que se quieren transmitir, manteniéndonos fieles y congruentes con ello.

Un Personal Branding exitoso

Una marca personal será eficaz si logra que los demás la perciban como:

  • Que tiene una habilidad nueva y original.
  • Que tiene la mejor habilidad o servicio.
  • Y que es auténtica en su forma de ser.

Recordemos que la marca personal es un proceso para generar credibilidad en los demás mediante un análisis real de lo que uno es, quiere ser, los valores que le gobiernan en la toma de decisiones y de las circunstancias facilitadoras y que te dificultarán alcanzar tu sueño.

Para lograrlo es importante tomar en cuenta 3 principios básicos:

  • Saber: Todos los conocimientos y acreditaciones de formación necesarias y acreditadas.
  • Sabor: Se refiere al rasgo distintivo de la empresa, a su modo de hacer, sus métodos, y su forma de ser.
  • Comunicación: Mostrando al otro lo que se sabe (promocionando, hablando, escribiendo, etc.).

Beneficios de crear una marca personal

Podemos identificar estas principales ventajas para la empresa:

  • GENERAR: Credibilidad y visibilidad de tu empresa.
  • AUMENTAR: Ingresos económicos, oportunidades, satisfacción, red de contactos y bienestar de clientes.
  • DISMINUIR: Tiempo, esfuerzo, frustración e insatisfacción.
  • MEJORAR: Procesos, ventas, imagen y reputación, percepción de calidad de tus servicios.
  • CREAR: Rasgo distintivo, nuevas estrategias y productos, visión profesional.
personal branding que es

Otros puntos importantes…

El objetivo será ocupar un lugar preferente en la mente de potenciales clientes o usuarios, que el nombre de tu marca salte cuando piensan en el producto o servicio que ofreces. La experiencia, el sabor, el valor que han percibido de nosotros, es la garantía de la experiencia que podrán obtener en el futuro.

Se debe poseer y reflejar:

  • UTILIDAD: Ser muy bueno en lo que haces.
  • FIABILIDAD Y CONFIANZA: Ser siempre muy bueno. Constancia, confianza, ser fiable.
  • VISIBILIDAD: Tener un rasgo distintivo, algo diferenciador. Esto será la clave para ser reconocido, visible, referente.

Si esta publicación te gustó, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

El Síndrome de la Abeja Reina

Es Llamado Así Un Síndrome Laboral Que Sucede Entre Mujeres El Síndrome de la Abeja Reina describe cómo algunas mujeres, al alcanzar posiciones de éxito o autoridad, tienden a obstaculizar o socavar a otras mujeres que perciben como competencia. Este comportamiento puede incluir desde el sabotaje profesional hasta la exclusión social y perpetúa el sexismo…

Leer más El Síndrome de la Abeja Reina

El Síndrome De La Tiara

¿Conoces el Síndrome Laboral de la Tiara? El Síndrome de la Tiara se refiere a la creencia errónea de que el éxito en el ámbito laboral se alcanzará únicamente a través del esfuerzo y la competencia profesional, asumiendo que estos méritos serán automáticamente reconocidos y recompensados por los superiores, sin necesidad de promocionarse activamente. ¿Cómo lo…

Leer más El Síndrome De La Tiara

¿El Color De Mi Casa Puede Estar Deprimiéndome?

¿Cómo saber que colores usar en mi casa para manejar mis emociones? Lectura de: 5 minutos La psicología del color desempeña un papel significativo en nuestra vida cotidiana, influyendo en nuestro estado de ánimo y percepciones. Aquí hay una breve descripción de cómo algunos colores pueden afectar nuestras emociones: Cónoce más sobre la psicología de…

Leer más ¿El Color De Mi Casa Puede Estar Deprimiéndome?